Puede que te haga más feliz:

domingo, 10 de febrero de 2013

La autosugestión, el gran poder humano

En la pasada entrada ¡Tus deseos son órdenes para mí! exponía un método de autosugestión muy eficaz para remodelar nuestra vida y poder realizar lo que realmente deseamos. En esta ocasión quiero haceros conocer más las grandes y beneficiosas propiedades de la autosugestión, para aumentar nuestra fe en ella y poder así conseguir una mejor salud y una vida mucho más plena y llena de amor.


Hablar de autosugestión nos llevar a pensar en Émile Coué, que entre otros grandes autores como Levy o Bonnet, desarrolló y difundió los métodos autosugestivos para la curación de diversas dolencias tanto de tipo físico como mental, partiendo del principio: "Toda idea que ocupa o monopoliza el espíritu se transforma en estado físico o mental; los esfuerzos de la voluntad sólo hacen agravar el mal, o el estado despertado por la idea errónea". Esto quiere decir que ante una enfermedad nosotros queremos hacerla desaparecer lo antes posible, pero esta lucha desde nuestra consciencia no hace más que empeorar y darle más fuerza a la causa que la hace existir. Para entender mejor el gran potencial del subconsciente debemos saber las dos leyes principales de la autosugestión:

·1ª Ley de Bernheim: "Toda idea que se tiene en el espíritu, tiende a realizarse", es decir, el espíritu dirige a la materia, es el poder supremo del organismo y de la vida humana.
·2º Ley de Coué: "La facultad dominadora del espíritu no es la voluntad, sino la imaginación" o lo que es lo mismo, el subconsciente es más poderoso y domina a la consciencia, por ello aquello negativo que tenemos grabado en nuestro subconsciente puede crear problemas o enfermedades físicas o mentales. Del mismo modo todo aquello positivo que consigamos grabar en éste nos va a aportar todo eso que deseamos, de ahí lo explicado en las tres partes de ¡Tus deseos son órdenes para mí!



Dicho de un modo más fácil de entender, las personalidad se compone de dos partes: 

  • La consciencia, que es aquello desde donde vivimos cuando estamos despiertos, donde recibimos lo que nos muestran nuestros cinco sentidos materiales, desde donde pensamos y desde donde ejercemos nuestra voluntad y nuestra libertad de elegir.

  • El subconsciente, inconsciente o espíritu, es aquella parte de nosotros que no podemos sentir y al que no podemos acceder desde el estado consciente, pero que es mucho más amplio, profundo y poderoso que nuestra parte consciente. Es la fuente de la imaginación y en él se graban las directrices de nuestra vida, desde él se construye la vida material.
    Es por ello que la sugestión o autosugestión es tan importante, pues es el único modo de acceder a nuestro subconsciente y poder grabar allí a nuestra voluntad aquello beneficioso para nosotros. Hace unas cuantas entradas hablamos también de la autohipnosis, que es un método muy parecido al de la sugestión, pero estudios de doctores y psicólogos de gran nombre en todo el mundo como Broussais, Woodworth, Liebault, Dubois, Bonnet, Levy entre otros, concluyeron que la autosugestión es mejor que los métodos hipnóticos ya que el modo de grabación que realiza en el subconsciente es definitivo, es decir, si introducimos una idea beneficiosa para nosotros que sustituye a una negativa esa grabación es definitiva, salvo que no realicemos el proceso contrario de nuevo.

   Existen miles de casos documentados, por estos especialistas en la materia, de sanación de enfermedades de todo tipo, tanto físicas como mentales, por autosugestión. A parte del proceso autosugestivo son necesarios dos elementos importantísimos para su éxito: la fe en el método y la constancia y perseverancia para realizarlo hasta conseguir el objetivo. La mayoría coinciden en que a los dos meses de haber comenzado el tratamiento, las mejorías son evidentes, en algunos casos incluso la curación total.

    Aunque el método autosugestivo está explicado en las tres entradas de ¡Tus deseos son órdenes para mí! en la próxima entrada expondré con detalle el famoso y eficiente método autosugestivo de Émile Coué, para que todos podáis disponer de la vida que realmente deseáis llena de felicidad, amor y de la salud que todos merecemos.

Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.



votar


Otros temas para tu felicidad:

4 comentarios:

  1. Como practicante de la autosugestión, decir por experiencia, que es muy importante la constancia y la fuerza de voluntad en este tipo de ejercicios, así como tener mucha fe en que vas a conseguir lo que en tu subconsciente estás grabando con tanto ahínco... Interesante post. Un Saludo. Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la base, el principal poder de la sugestión es la aplicarla con fuerza de voluntad y con la creencia plena en lo que hacemos, los resultados son excelentes, tú lo sabrás por propia experiencia. Muchas gracias por tu comentario y por ser la mejor seguidora del blog. Un beso!!

      Eliminar
  2. Pues yo ya empezado a practicar lo de la autosugestión, espero que me ayude :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablas d ser persistente t refieres a establecer por ejemplo un momento de autosugestion 3 veces al dia? otra pregunta es cuando suenias con tu objetivo, es senial q el subconsciente ha aceptado la idea? gracias por toda la experiencia q puedas compartirme

    ResponderEliminar

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares