Puede que te haga más feliz:

domingo, 27 de mayo de 2012

Visualización: Camino hacia el éxito

Todos utilizamos la visualización a diario, todos queremos lograr nuestras metas u objetivos. Aprendamos a visualizar para conseguirlas y así traer a nuestra vida mucha más alegría, amor y felicidad, que en definitiva es lo que todos buscamos.


En las pasadas entradas "¿Sabes lo que deseas realmente?" y "Tus deseos son ordenes para mí" hablamos de cómo conseguir nuestras metas a través del poder de nuestra mente. Vimos que la visualización de nuestros deseos es fundamental para poder obtener el éxito en su materialización. Vamos a aprender algo más sobre esta herramienta mental tan importante y poderosa.

    Las imágenes son muy valiosas para las personas, nos sugestionan, nos condicionan, de ahí el dicho "una imagen vale más que mil palabras" y la gran importancia de la imagen en la publicidad, que cada vez tiene un mayor poder de convicción. En nuestra mente pasan a diario cientos o miles de representaciones imaginadas, la gran mayoría de manera involuntaria, lo cual quiere decir que nuestro subconsciente las pone en nuestra "pantalla mental" de manera descontrolada. Debemos aprovechar este poder de visualizar lo que no tenemos delante para moldear nuestra mente en nuestro beneficio.

    La visualización es tan poderosa porque tú en tu mente puedes crear las imágenes como quieras, son tuyas, no hay circunstancias que puedan interferir en lo que ahí está ocurriendo, es decir, en ese plano mental tú eres el creador de esa realidad. Prueba de ello es el proyecto Apolo, aplicado por el Dr. Denis Waitley, entre el año 1980 y 2000 para el programa olímpico, en el que pudo observarse que los músculos de los atletas se activaban en el mismo modo y orden cuando visualizaban mentalmente el ejercicio a realizar y cuando lo ejecutaban físicamente. Por lo que se puede afirmar que el cerebro, en concreto el subconsciente, no distingue entre realidad o imaginado.


    Esto sencillamente es maravilloso y lo podemos utilizar en nuestro favor. Una vez aclarado cuáles son nuestros verdaderos deseos u objetivos, debemos utilizar la visualización a diario para que nuestro cerebro tome esa realidad imaginada, se adapte a ella y nos proporcione las ideas y el camino, desarrollando nuestra creatividad e intuición, además de que las circunstancias que nos rodean parecerán alinearse para facilitar la materialización de esa imaginación a nuestra realidad. Si estas imágenes mentales están relacionadas con un proyecto muy valioso para nosotros, nuestro cerebro automáticamente se mantendrá centrado en ellas, lo que las convertirá en más poderosas y efectivas.

    Las visualizaciones de lo deseado deben ser cuanto más claras y nítidas mejor, siempre positivas, atractivas, poderosas, nos debe encantar lo que allí estamos viendo, mantenernos enganchados para así visualizarla cuantas más veces mejor, detallándolas más cada día, como el escultor que esculpe, poco a poco, una obra de arte en un bloque de mármol. Deben mostrar la consecución de nuestro objetivo. Tenemos que alimentarlas con nuestra fe y nuestra perseverancia y esas metas ¡ya son nuestras!

    Los seres humanos vibramos en unas frecuencias que dependen de la mayoría de pensamientos que pasan por nuestra cabeza. Así entonces si en nuestra mente predominan pensamientos e imágenes positivas vibramos en positivo, por el contrario si los tenemos negativos vibraremos de ese modo. Nuestras vibraciones se transmiten a otros seres humanos incluso en la distancia, y a su vez nosotros también recibimos las vibraciones de otras personas, eso sí, realmente percibimos aquellos pensamientos de gente que vibra en nuestra misma frecuencia, por lo que si estamos en positivo sólo nos influirán aquellas ideas o pensamientos de gente que vibra igual que nosotros. Esto nos explica la gran importancia de mantener una mente positiva, llena de imágenes de éxito, amor y felicidad.

   Llegados a este punto, lo que yo deseo es que esta entrada haya servido para que tengáis una idea mucho más clara de cómo tenemos que visualizar y de la gran importancia que tiene esta función mental en la consecución de nuestros objetivos personales en la vida. En la siguiente entrada, publicaré ejercicios y modos de visualización para poder entrenar y hacer más poderosas nuestras visualizaciones y así poder sacarles el máximo rendimiento... y piensa que, en parte, tu autoestima, tu éxito y tu felicidad dependen de ellas. Recuerda sentir amor por todo aquello que hagas y sobretodo por ti mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares