Puede que te haga más feliz:

martes, 30 de octubre de 2012

Felicidad en tiempos difíciles

Tras unos días sin publicar nada, espero que disculpéis mi ausencia, ya que me he dejado absorber en exceso estos días por los asuntos materiales de la vida cotidiana. La temática de este blog centrada en el amor y la felicidad es tan extensa e importante que merece que sean publicados contenidos acerca de ellos con relativa frecuencia, con el fin de colaborar en su propagación y contagio, para que cada vez sean más las personas que puedan experimentar y sentir en su interior estos sentimientos tan puros y beneficiosos, con los que todos soñamos poder disfrutar a diario... ¿Tú no?



    La situación internacional está revuelta, las noticias que nos llegan desde los medios suelen ser bastante catastrofistas, negativas, nos muestran la peor cara de la humanidad. Aquí en España la situación económica es bastante lamentable y el descontento social crece con cada nuevo día, el paro ya ha superado el 25% de la población activa, ahora mismo es difícil encontrar un hogar español en el que no haya algún parado, mientras los recortes sociales siguen creciendo y la escasez de crédito se hace más grave, lo que provoca más destrucción de empleo y entrar en una espiral negativa que parece no tener salida. Todo ello ocasiona que la mentalidad colectiva en este país sea bastante negativa y pesimista, ya es difícil escuchar a alguien que te cuente lo bien que le va y lo enormemente feliz que está con su vida. A pesar de todo esto se puede ser feliz.

    La felicidad está por encima de toda esta negatividad mental, está fuera del alcance de cualquier materialidad que nos ancla en esta vida y que nos hace sufrir al no cumplir nuestras expectativas mentales. Ver nuestra vida a través de la lente del pesimismo y la negatividad causará que nos hundamos más en las tierras movedizas del "desastre" al que llamamos vida creado por nuestra mente material para nosotros... la prueba de ésto es que vidas muy similares vividas por dos personas diferentes pueden ser experimentadas de un modo muy distinto con unas consecuencias muy opuestas para cada uno de ellos.



    Sentir felicidad o ser feliz no es ir con una sonrisa en la boca todo el día, tampoco es el que todo te de igual, es decir, que no te importase lo más mínimo el hecho de que te comunicaran que te has quedado sin empleo, que te han diagnosticado una grave enfermedad o que tu pareja, de la que estabas enamorad@, ha decidido romper vuestra relación de modo unilateral. La verdadera felicidad no la busques en la consecución de las cosas materiales o metas mentales que parecemos "obligados" a cumplir, la felicidad verdadera se halla en el mismo sitio de donde procede ese sentimiento tan difícil de describir "el amor". Estos dos sentimientos vitales nacen de nuestro interior, o mejor dicho, de nuestro espíritu, de nuestra parte que no es material. Si de verdad crees que lo único que realmente existe de ti en esta vida es tu cuerpo y que tras su muerte se acabó todo, no vas a entender nada de lo que aquí te explico. Así que antes de ponerte a buscar la felicidad deberás abrir tu mente y encontrar tu parte inmaterial, tu alma y créeme ¡existe! Todo aquel que acepta y ha experimentado su inmaterialidad tiene ya medio camino recorrido para experimentar la verdadera felicidad y no las escuetas alegrías momentáneas que nos dan las consecuciones de nuestras metas materiales.

    La felicidad verdadera es la paz absoluta que se puede sentir en el alma, es una sensación de bienestar general, de esparcimiento inigualable, sentir como vibra tu propia energía, es tener, desde dentro, la certeza de que formas parte de todo lo que existe, que no estás solo, y que tu existencia no se limita a lo que tu cuerpo pueda experimentar en esta vida con sus limitados cinco sentidos, también es el saber que la sabiduría y los conocimientos de todo lo que existe están a tu disposición si sabes escucharlos. Todo esto y mucho más es lo llega a tu vida cuando aceptas por fin tu parte inmaterial y aprendes a sentirla y a que la comunión entre cuerpo y espíritu sea más plena... Responde a esto: ¿no te quitas un gran peso de encima al saber que tu existencia es eterna y que la muerte de tu cuerpo no significará el fin de todo?

    Los seres humanos nos sentimos incompletos, y buscamos llenar nuestro vacío con cosas materiales o con nuestra "hipotética media naranja", pero nadie nos enseña a ver que nuestra otra mitad está con nosotros toda la vida, solo que no hemos aprendido a sentirla, a entenderla y así poder formar una unidad completa entre cuerpo y espíritu, convirtiéndonos en un ser completo, sin dualidades, sin confrontaciones internas... ¿Empiezas a ver más claro dónde se encuentra la verdadera felicidad?

    Si te niegas a creer en tu inmaterialidad puede que estés pensando, mientras lees estas letras, que vaya tontería te estoy contando con la de problemas que tienes ahora mismo, que tu felicidad llegará el día que te liberes de todos ellos y seas libre... permíteme decirte que mientras estés totalmente aferrado al mundo material y a su mente, nunca serás libre, siempre tendrás nuevos problemas que solucionar, nuevos objetivos que alcanzar y la felicidad se alejará con la aparición de cada uno de ellos. Quítate esa carga de encima, acepta la existencia de tu alma y su inmortalidad y verás esta vida de un nuevo modo mucho más ligero, ameno, amable, entonces serás capaz de solucionar esos problemas, que ahora ya no verás como tales sino como situaciones a vivir y a tratar, pues ya no te identificarás con ellos. Esa nueva manera de vivir, de sentir, de entender esta vida hará que aflore el amor hacia todo lo que te rodea, que de verdad puedas vivir esta realidad material con esa paz absoluta de base que te aportará la verdadera felicidad que tanto anhelas, y sentirte feliz y positivo hará que todo lo que venga a tu vida sea acorde a lo que estás sintiendo, así que si quieres cambiar tu vida no trates de cambiar el mundo, ¡cámbiate a ti mismo para cambiar tu realidad! En este blog publico continuamente ejercicios y técnicas para aprender a conocer y a sentir tu espiritualidad, para que te puedas transformar en esa unidad capaz de sentir felicidad y amor, pues ese es nuestro objetivo en la vida. No existen varitas mágicas para poder cambiar de la noche a la mañana, pero recuerda que con fe en lo que haces, perseverancia y fuerza de voluntad, todo lo que te propongas es posible.

1 comentario:

  1. Hola Felicidad, me encanta el Blog, es muy hermoso y positivo!1 ♥ me gustaria que visitases el mio, pues justo empiezo, tengo una pagina en facebbok y el blog lo hice como una -continuacion- jeje, un beso y te sigoo ♥
    Por amarte asi --> http://lau-lau-poramarteasiblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares