Puede que te haga más feliz:

lunes, 24 de diciembre de 2012

La navidad es amor

Ya estamos inmersos de nuevo en fechas navideñas, lo que suele significar días de fiesta para los más pequeños, también para algunos de nosotros, adornos y ambientación navideña, reuniones familiares con intensas y suculentas comilonas, regalos y sorpresas provenientes de Papa Noel y de los Reyes Magos... pero, ¿cuál es el verdadero significado de la navidad?


La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo quien predicó e intentó difundir a toda la humanidad el verdadero significado del amor y la importancia suprema que tiene para alcanzar la verdadera felicidad, o en términos más literarios, el paraíso.

Pero lo cierto es que la navidad en los países "avanzados" creadores y cultivadores de la sociedad de consumo, está cada vez más desvirtuada, perdiendo su verdadero sentido, oculta tras una nube de oportunista consumismo que lo único que busca es incrementar más y más nuestro gasto, o más bien dicho, vendernos más cosas que en la mayoría de los casos no nos hacen falta, haciéndonos creer que cuanto más regalemos y más caro sea más queremos a nuestros familiares y amigos.


    Es por ello que en este periodo del año en el que recordamos y celebramos el nacimiento de una persona  que intentó difundir este mensaje tan puro de manera tan desinteresada, deberíamos concentrarnos en sentir el verdadero amor, notarlo en nuestro interior hacia nosotros mismos y hacia los seres que nos rodean, intentar entender que el amor verdadero no se puede encontrar en la materialidad, no se puede comprar con regalos o con dinero, sino que el amor real es entender el significado de la vida, es nuestro verdadero objetivo aquí, es dejar de confundirnos con los bienes materiales que tan entretenidos tienen a nuestro cinco sentidos. 

    El amor verdadero, está en nuestro interior, nace desde nuestra espiritualidad, así que aceptándola y cultivándola con la ayuda de prácticas como la meditación, la autohipnosis, la visualización, la ayuda a los demás, etc, podrás experimentar tu mism@ como el sentido de la vida es algo diferente a lo que creías desde hace mucho tiempo, y que el mensaje que Jesucristo, y otros profetas de diversas religiones intentaban hacer entender al resto de las personas, es que el verdadero objetivo de esta vida es aprender a sentir el amor, aceptar que tan sólo se encuentra en nuestro interior y que la verdadera felicidad se experimenta en el mismo instante en que aprendas a aceptarlo y difundirlo. Tan sólo tienes que querer experimentarlo, acéptalo aunque tu ego material te ponga barreras de miedo, éstas se pueden saltar.

    Deseándote de todo corazón que estas fiestas estén llenas de amor verdadero y que cada día estés más cerca de la completa felicidad, vive una muy Feliz Navidad y haz que así sea también para las personas que te rodean.


Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.



votar


Otros temas para tu felicidad:

2 comentarios:

  1. Ahora más que nunca debemos buscar ese amor que todos tenemos en nuestro interior para ser más felices e intentar contagiarlo...No debemos dejar que nos dirijan para buscarlo en cosas materiales...en este tipo de decisiones sí que tenemos autoridad: Yo quiero ser feliz/yo voy a ser feliz porque depende de mi mismo!!!
    Gracias por tus palabras, por tus consejos y por contagiar esas ganas de trabajar el interior de uno mismo para sacar lo mejor que tenemos y que muchas veces ni sabemos...Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entender el mensaje y difundir el amor, de manera tan digna, entre las personas de tu entorno...

    ResponderEliminar

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares