Es mucho, pero no demasiado, lo que llevamos hablado en este blog acerca de la felicidad, y es que es un concepto que da mucho que hablar y reflexionar. Es por ello que hoy os quiero presentar a Javier Cebreiros y su forma positiva e innovadora de comunicación, además de ser el difusor de un alentador mensaje para ponernos en el camino que realmente queremos recorrer, la vida que de verdad queremos vivir y que nos conducirá a nuestra felicidad.
Este joven gallego de 28 años tiene un sueño: "cambiar el mundo a través de su mensaje", y es que él defiende el importante papel que tiene la comunicación positiva en la difusión y consecución de una vida más plena, más feliz.
El pasado año publicó su libro "Ser feliz no implica ser idiota" en el que con un lenguaje muy positivo, cercano, directo y mostrando unas grandes dotes para la difusión de sus ideas, nos deja cinco sencillos consejos de su abuelo que le ayudaron a encaminar su trayectoria hacia su objetivo de vida:
- ¡Haz lo que te gusta!
- ¡Sé feliz!
- ¡No hay imposibles! ¡Todo es posible!
- ¡De frente y hacia arriba! ¡Organízalo!
- ¡Etiqueta tus valores! ¡Sé tus valores!
Ideas que comparto plenamente y a las que tan sólo añadiría, tal y como defiendo constantemente en este blog, la importancia del sentimiento más poderoso que existe, el amor. Estos cincos consejos aderezados con la fuerza del amor nos pueden motivar y guiar para alcanzar aquello que queremos en la vida, pues tu vida es tuya y tú puedes decidir qué es lo que quieres ser y hasta dónde quieres llegar.
A continuación y para que podáis conocer mejor a Javier y la naturaleza de su mensaje, os dejo este vídeo de la charla impartida por él en el TEDxGalicia y que bien seguro que no sólo os va a gustar, sino que también os hará reflexionar sobre la posibilidad de poder cambiar vuestro propio mundo gracias a una adecuada comunicación y así construir uno mucho mejor para todos.
Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.
Muy buenas David, lo que me queda es agradecerte semejante regalo que me haces con este post. Y lo mejor, ver que has sido consciente que tenemos lo necesario para cambiar "nuestro" mundo: la comunicación. Un abrazo. Javier Cebreiros.
ResponderEliminarSí! De hecho la esencia de este blog es difundir a los cuatro vientos que todos tenemos en nuestro interior las herramientas necesarias para cambiar nuestras vidas, tan sólo debemos creer en ello, y una de esas herramientas vitales es la comunicación que tan bien defiendes y ensalzas en tu mensaje esperanzador. El verdadero regalo es para mí por tener un comentario del protagonista del post y por saber que hay personas, muy capaces, alentado a los demás para cambiar hacia un mundo mucho mejor!! Mil gracias!
Eliminar