Puede que te haga más feliz:

martes, 4 de octubre de 2011

El dinero: ¿Es la solución o el problema?

Me encantaría conocer aquella persona de este planeta que durante un día entero, estando consciente no haya pensado en absoluto en el dinero. Todos pensamos en él, pero ¿sabemos realmente qué es el dinero? ¿Sentimos amor por él o somos sus esclavos? Veamos que sacamos en claro.



Si nos ceñimos a la definición que nos puede dar cualquier diccionario o enciclopedia obtendremos algo como esto: Dinero, medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas). Pero no vamos a dar una clase de ciencias económicas, será mejor centrarnos en qué es lo que pensamos la mayoría de la gente acerca del dinero.

     Si te hago la pregunta ¿qué es el dinero? lo más probable es que rápidamente venga a tu cabeza la imagen de monedas y billetes, si te digo que eso no es el dinero, sino que monedas y billetes son lo que lo representan materialmente, seguramente seguirás meditando acerca de la pregunta y posiblemente lo siguiente que pienses es en cómo conseguirlo, gastarlo, conservarlo, "lo que haría yo si tuviese x millones..." etc, pero seguirás sin tener una respuesta clara de lo que realmente es. Mucha gente cree que el dinero es la felicidad y si no lo es al menos te acerca bastante a ella y el que no piense así es porque no lo tiene, otros piensan que es el origen de todos los males y las personas cambian para mal cuando consiguen grandes cantidades de éste y otros sencillamente viven anhelando su llegada y se convierten en verdaderos adictos a él, aún sin tenerlo.

    Si algo tenemos claro es que el dinero existe, todos lo sabemos y lo utilizamos, pero como hemos dicho antes, el dinero no son los billetes y monedas que podemos llevar encima o los números que vemos cuando miramos nuestra cuenta corriente, eso son representaciones materiales de éste para ser controlado de manera práctica en este mundo; realmente el dinero es algo más abstracto que todo eso, es un valor, una promesa de beneficio, de que existe algo que sigue la estela de esa moneda o papel, nosotros aceptamos este sistema dando por hecho que los demás también van a seguir aceptándolo.
 



    Este sistema analizado con calma veremos que es un sistema de energía, los movimientos de dinero en realidad son movimientos de energía, (en futuros posts hablaremos de ésta); entonces podemos afirmar que el dinero es una unidad de medida de fuerza vital, tanto es así que cuando las personas fabrican algo o dan un servicio a otro ponen su precio, a parte de por los materiales utilizados, por el tiempo de vida asignado a esa actividad, por la energía utilizada; así pues podríamos decir que la cantidad de dinero que uno tiene es proporcional a la energía que ha empleado en obtenerlo (no solo energía física).

    Llegados a este punto podemos manifestar que el dinero es la unidad de un sistema de juego del que todos hemos aceptado las reglas; cuanto más dinero tenemos más energía hemos logrado acumular y proporcionalmente más de ésta podremos demandar, es decir mayor poder tenemos sobre los demás, lo que nos lleva a pensar que el dinero no es el gran problema del enorme desequilibrio mundial, sino más bien el sentimiento de avaricia, el apego a lo material, que los seres humanos cegados por esa fiebre destructiva anteponemos al amor que tan importante es para llevarnos hasta la felicidad.

    No somos esclavos del dinero; si realizas tu ejercicio de relajación habitual e intentas indagar en este tema verás más claro que realmente no hay ninguna cosa material de esta vida que nos esclavice, sino que únicamente es nuestra mente la que nos subordina con su insistencia a esos sentimientos negativos de avaricia y codicia que eclipsan al del amor, y lo intentan sustituir por posesiones materiales que únicamente nos darán pequeños momentos de placer (no felicidad).

    Con todo y con eso, estamos en una vida material, necesitamos cosas para poder vivir, pero quizá debemos cambiar el enfoque. Pregunto: ¿Podemos traer/crear abundancia (mejor que dinero) a nuestras vidas? La respuesta como siempre con mucho amor en futuros posts.

    Muchas gracias por leer mis palabras.

Otros temas para tu Felicidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares