Puede que te haga más feliz:

lunes, 4 de junio de 2012

Ejercicios de Felicidad: Visualización

Lo prometido es deuda, tal y como dije en el pasado post os traigo una serie de ejercicios y prácticas muy sencillos, para hacer más fuerte y efectivo vuestro poder de visualización... y si a mí me funciona a vosotros también os tiene que dar resultados.


Como muy bien sabemos y defiendo constantemente en este blog, todos los ejercicios o prácticas que persiguen la consecución de un objetivo importante para nosotros, debemos realizarlos a diario, poniendo fe en lo que hacemos, además de perseverancia y fuerza de voluntad para no abandonar en los momentos de debilidad, hasta que consigamos nuestro propósito.

Un ejercicio muy beneficioso y que debe ser el pilar de nuestras visualizaciones, es el de construir una imagen positiva de nosotros mismos, para ello haremos lo siguiente:

  • Primero y muy importante tómate tu tiempo y relájate. Piensa en como deseas ser, establece con detalle y claridad cómo quieres ser en cuanto a tus cualidades intelectuales, físicas, afectivas, sociales, espirituales, morales y creativas.

  • Una vez tienes un boceto o esquema de tu imagen en general, ahora céntrate en detallar aún más cada uno de los puntos antes escritos. ¿Cuál es tu ideal en cada uno de ellos? Las visualizaciones siempre deben ser positivas, tienes que ver lo que quieres aportar a tu persona y no lo que quieres eliminar.

  • En tus visualizaciones te puede ayudar tener una habitación mental especial, una habitación creada por ti, en tu mente, totalmente a tu gusto, en esa habitación siempre debes "instalar" una pantalla de cine en la que verás las cosas que deseas ver cambiadas de tu vida. En este caso te verás a ti, siendo y actuando de acuerdo con tus ideales que has detallado en el punto anterior. Hay que ser realistas, si una persona tiene estudios muy básicos, aunque se visualice siendo doctor en medicina, no lo será de un día para otro, pero si verdaderamente desea mejorar su nivel de estudios, con esta visualización prepara su mente para que esto ocurra con mayor facilidad, para que ésta en lugar de ponernos trabas y obstáculos, nos proporcione ayudas y facilidades. Quién sabe, con el tiempo y dedicación quizá llegue a doctorarse.

    A continuación, expongo otra serie de prácticas que fortalecerán y darán mayor eficacia a nuestra capacidad de visualización:



  • Cierra los ojos, en 20 segundos visualiza del 1 al 20 en orden ascendente y descendente.

  • En 30 segundos debes visualizar rápidamente las siguientes palabras:  Agua - león - reloj - niño -  mar - noche - roca - sol - flor - luz - lápiz - sol - nube - sal - oreja - caballo - elefante - trompa - cola - ojo - pata - perro - uña - pelo - grito - pájaro - alas - limón - sandía - zumo - pepita - ácido - dulce - suave - sonrisa - bicicleta - motor.

  • Cierra los ojos, dispones de 20 segundos para visualizar deletreando los días de la semana.

  • Escoge un recuerdo bonito del pasado, céntrate en él, vuelve a ponerle detalles que parecían haber sido olvidados, revívelo con mayor intensidad que de costumbre.

  • Recuerda, por ejemplo, la mañana del día de ayer, visualízala con el mayor detalle y claridad posible, intenta "ver" tal y como ocurría en ese momento.

  • Visualiza un objetivo o meta que tengas a corto plazo y mírate haciéndolo realidad, luego tienes que verte disfrutando de esa meta lograda.

  • Ponte delante de un espejo, y obsérvate detenidamente, mira tu expresión, tus gestos, qué es lo que expresa tu mirada. Hazle a tu imagen alguna pregunta acerca de algo que desconoces de ti, al preguntarle a tu reflejo es como si le preguntas a tu subconsciente, puede que te devuelva alguna respuesta que te sorprenda.

  • Visualiza tu relación con los demás, como te comportas con las personas de tu entorno. Si deseas cambiar algo al respecto, vuelve a verte en esta ocasión relacionándote como tú deseas hacerlo. 

    Merece la pena desarrollar y cuidar esta función mental que poseemos las personas, su valor y  poder son muy importantes para poder vivir una vida llena de éxito, amor y felicidad. Así que manos a la obra, desea, visualiza, hazlo posible y la vida que realmente deseas es tuya.

Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares