Puede que te haga más feliz:

sábado, 28 de julio de 2012

Amor + Vacaciones = Felicidad


Las vacaciones, horas de tiempo libre que podemos utilizar para aumentar nuestro nivel de felicidad para todo el año, ¿cómo? Veamos algunos consejos.


Esta sociedad tan estresante en la que vivimos, hace que valoremos especialmente el periodo vacacional, pensamos en él como la liberación que nos merecemos después de muchos meses de constante trabajo y muy poco tiempo libre, pero... ¿cómo disfrutamos las vacaciones? ¿cómo podemos sacarles el máximo rendimiento para poder aumentar de manera permanente nuestra felicidad

    Pensar en vacaciones es pensar en placer, relax, descanso, diversión, más tiempo para nuestros hobbys, lectura, sol y playa, o montaña, realizar tareas pendientes que durante el resto del año no podemos llevar a cabo... pero, a parte de todo ello, las vacaciones estivales son el momento idóneo para empezar a trabajar nuestra mente, nuestra consciencia , parar y pensar con fuerza en lo que deseamos realmente y si el rumbo que lleva nuestra vida es el que nos hace sentir bien y en paz con nosotros mismos, también para hacer meditación y ejercicios de relajación, mejorar nuestra autoestima  dedicándonos más tiempo a nosotros mismos y escuchar a nuestro subconsciente, cuidar a nuestras amistades y si todo ello lo regamos con el sentimiento más constructivo que existe, el amor, el aumento de bienestar y felicidad en nuestra vida será inevitable. 


    Como defiendo habitualmente en este blog el trabajo sobre nuestra mente es imprescindible para poder sentir amor con mayor facilidad y mejorar nuestra calidad de vida. Sentir amor por la vida en general hace que la veamos a través de la mejor lente por la que podríamos admirarla, y eso nos aporta una gran felicidad. Empezar a establecer una rutina diaria de meditación o autohipnosis durante las vacaciones es más fácil que en otras épocas de año y una vez establecida ésta, no nos costará tanto  ponernos a realizar estos ejercicios, tan sólo aportando en los momentos de flaqueza algo de fuerza de voluntad. Así que reserva un ratito al día para ellos, verás que con tan sólo unos minutos diarios los beneficios a largo plazo son innumerables y la sensación de paz y tranquilidad crecerá en tu interior.

    También es importante que vivas las naturaleza, visita parajes naturales y siéntete en comunión con ellos, respira su aire puro como es debido, son perfectos para iniciarte en la relajación. Diviértete con la familia, disfruta de ella, y valora todo aquello que te aportan, siente amor por tu pareja, disfrutad de más momentos de sexo de mayor calidad. Por el contrario, si pasar más horas con el/ella no te hace feliz y empeora vuestra relación, deberás pensar si realmente es correcto el camino que has elegido, posiblemente necesites un cambio en tu vida. Si no tienes pareja siente amor por ti mism@, eres un ser completo y para poder ser plenamente feliz no es indispensable tener pareja, todo lo que necesitas está en tu interior, sólo debes aprender a sentirlo.

    Vive la amistad, disfruta de tus amigos, haced cosas juntos... ¿tienes lecturas pendientes? ¿películas de las que disfrutar? ¡Ahora es el momento! Aprovecho para recordarte que desde La Factoría te recomiendo libros muy interesantes y útiles que te ayudaran a aportar más amor a tu día a día y hallar el camino hacia la felicidad perpetua. 

    ¡Ah! y recuerda que para aprender a amar a los demás primero debes sentir amor por tu mism@.

¡FELICES VACACIONES!

Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares