La avaricia o codicia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones, el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas. En el budismo se cree que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad.
Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto. Personalmente creo que las personas que son capaces de amasar tan grandes fortunas sin importarles lo más mínimo la gran desigualdad económica que existe en el mundo, habiendo todavía en pleno siglo XXI personas que ni siquiera tienen cubiertas sus necesidades básicas, no conocen el verdadero significado del amor, no lo han experimentado y lo más seguro que no lo sienten por ellas mismas.
Los seres humanos para poder sentir amor por el prójimo primero debemos ser capaces de amarnos a nosotros mismos... parece sencillo, pero es menos común de lo que os imagináis. Hoy traigo un vídeo de un discuro del Sr. Nick Hanauer, fundador de empresas tan importantes como Amazon, Gear.com o aQuantive y poseedor de una de las mayores fortunas de los Estados Unidos, en la conferencia organizada por el Technology Entertainment and Design (TED) ante un acaudalado público, formado por algunos de los más importantes empresarios estadounidenses, como prueba gráfica de que un cambio de mentalidad entre los más ricos, hacia una economía mundial más justa, puede estar empezando y del que se puede destacar la siguiente afirmación: "Si es verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de trabajo".
El resto del vídeo es digno de ver, y si los políticos siguieran estas indicaciones estaríamos ante el comienzo del cambio hacia una humanidad más equilibrada y justa, más llena de amor.
El discurso censurado de Nick Hanauer en TED... por laverdadoculta
Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario... y recuerda: Para que nadie se vaya a dormir sin comer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Contribuye con tu comentario. Gracias!