Puede que te haga más feliz:

domingo, 1 de julio de 2012

Autohipnosis: Aprende cómo. Parte 2

En el post anterior explicamos un primer método para poder practicar autohipnosis de manera fácil, efectiva y rápida. Existe un segundo método aún más seguro y que ofrece mejores resultados, veámoslo.


Tras haber descrito el concepto de autohipnosis y haberla practicado ya con nuestro primer método, es el momento de describir cómo podemos ponerla en marcha con el mejor hipnoterapeuta que podríamos contratar, tan cercano que forma parte de nosotros, nuestra propia voz.

    Para llegar a nuestro subconsciente con mayor facilidad podemos utilizar como mejor herramienta y más poderosa nuestra propia voz, ya que su gran familiaridad para nuestra consciencia provoca que   ésta baje ante ella sus defensas, y la deje llegar con menor censura hasta nuestro disco duro que contiene los programas que nos hacen ser y vivir de una determinada manera, y que no es otro que nuestro subconsciente.

·Segundo Método:
  • Es evidente que como la hipnosis se produce en fase cerebral Alfa, no podemos estar tan alerta como para darnos las instrucciones en voz alta, así que para poder escuchar las sugestiones de nuestra propia voz tendremos que grabarla. Hoy esto es muy fácil ya que todos tenemos al alcance aparatos electrónicos (teléfono móvil, mp3, Ipod, etc) con los que podemos realizar fácilmente grabaciones de gran calidad de nuestra voz.

  • La posición que yo recomiendo para las sesiones de autohipnosis es la que expliqué en el primer método. También se puede hacer acostado o reclinado en un asiento de relajación si tenemos claro que no nos vamos a quedar dormidos, aunque cabe destacar que las sugestiones escuchadas funcionan también durmiendo, ya que la defensa de la conciencia se encuentra al mínimo mientras dormimos y el subconsciente continua escuchando.



  • Debemos tener claro qué es lo que queremos cambiar de nuestra personalidad: "dejar de fumar", "perder peso", "atraer abundancia o amor a nuestra vida", "una mejor salud", etc, se puede grabar un programa para cada rasgo que deseamos reprogramar en nuestra mente. Obviamente deberemos tener escrito nuestro programa antes de pasar a grabarlo. Cuando iniciemos la grabación deberemos leer mucho más lentamente que de costumbre, como a una tercera parte de nuestra velocidad normal de lectura, haremos pausas entre frases, la grabación debe ser calmada y con buena vocalización, podemos poner música de relajación de fondo o el tic-tac de un reloj, eso ayuda a centrar la mente para entrar en alfa, con el tiempo y experiencia iremos adecuando esto a nuestro gusto.

  • La grabación del programa se compone de tres fases: La primera es la entrada en estado alfa, en ella nos damos las instrucciones para relajarnos y conducir nuestra actividad cerebral a este estado. Del mismo modo que describíamos en el primer método, nuestra indicaciones deben comenzar a relajarnos y trabajar una respiración profunda y calmada, tienen que hacernos tomar conciencia de partes de nuestro cuerpo y relajarlas, tras unos pocos minutos nuestras sugestiones deben hacernos ver una cuenta atrás, puede ser numérica o mediante la visualización de alguna escena relajante que cuando acaba simboliza el final de la cuenta atrás. En ese momento el cerebro ya está en estado alfa. Informa a tu cerebro que tu cuerpo puede parecer dormido pero tu mente está despierta.

  • Ahora tu subconsciente está más receptivo y es el momento en el que tenemos que narrar las sugestiones positivas del programa que contiene aquello que deseamos mejorar de nosotros. Estas sugestiones tienen que ser positivas y concretas, se pueden expresar en primera persona "Yo puedo convertirme en lo que yo quiera llegar a ser" o en segunda persona "Tú eres lo que tú piensas que eres", incluso con frases mezcladas de ambos tipos, es cuestión de ver qué manera es más efectiva para nosotros. Para que el programa sea más completo es conveniente introducir frases que nos inviten a visualizar, dejando una pausa para ello, ejemplos: "Al reconocer tu habilidad de ser asertivo, escucharás y verás las palabras “Confianza en mi mismo” formarse en tu mente inconsciente" o "En mi imaginación puedo ver una imagen clara de mí mismo atrayendo la abundancia".

  • La tercera fase del procedimiento es la fase de salida o del "despertar". Llega el momento de conducir nuestra mente de manera suave y lentamente hacia nuestro estado normal de vigilia o beta. Si la sesión de autohipnosis la hacemos por la noche antes de dormir, podemos, en cambio, inducir nuestra mente hacia el sueño nocturno, para así dormirnos rápidamente. Al principio de esta fase debemos indicarnos que puede que nuestra mente consciente no recuerde nada de lo que acaba de escuchar, pero que nuestra mente inconsciente sí que recordará las sugestiones escuchadas y las visualizaciones imaginadas. A continuación haremos una cuenta del 1 al 10 para pasar a despertarnos sintiéndonos de maravilla. En el caso de querer pasar a dormir nos daremos sugestiones para entrar en un sueño plácido y reparador.

    Este es el proceso completo para hacer nuestras propias sesiones de autohipnosis con unos resultados muy buenos e impresionantes, que pueden suceder inmediatamente después de la primera sesión o si el cambio es importante, podrían notarse en los siguientes días o semanas. Puede que escribir un programa completo de autohipnosis al principio pueda resultarte complicado, así que si necesitas ejemplos, dispongo de programas escritos de varias temáticas diferentes, incluso con diferentes modos  de entrar y salir de alfa, así que si quieres ayuda no dudes en dejar tu comentario con tu dirección mail y con mucho amor y para tu felicidad y la de todos, te lo haré llegar.

    La verdadera magia de la hipnosis no reside en ningún poder esotérico del más allá, sino que como todo en esta vida, está en nuestra fe en lo que hacemos, en nuestra voluntad de cambiar aquello que no nos gusta de nuestras vidas y nuestra perseverancia para convertir esos cambios en realidad y sentir felicidad en nuestra existencia, propóntelo, ten amor por tu mism@ y ¡adelante!

Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares